martes, 9 de julio de 2013

CAP 1: Oportunidades aprovechadas.


   Bueno, hola. Sí, ese es un buen comienzo, ¿no? Voy a empezar por lo básico, mi nombre es ____(tn), aunque a la gente que me rodea no le suele importar mucho eso. Os preguntaréis por qué, aunque yo creo que vosotros mismos ya os imagináis la respuesta. Podéis llamarlo bullying, acoso... Pero el caso es que lo sufro, aunque mi familia no lo sabe, y por nada del mundo se lo contaría, puesto que dirían cosas como: tienes dieciseis años, deberías saber defenderte.
El problema es que cada vez que lo hago salgo perdiendo. 

 ¿En los estudios? Pues la verdad es que se me dan bastante bien todas las materias, menos una: matemáticas. Odio infinito hacia ellas. Lo que mejor se me daba eran los idiomas, el que más, inglés. Pero dentro de un mes volvía a la rutina, volvía al Instituto. Me daba pereza nada más pensarlo. Estábamos en vacaciones de verano, y no había hecho nada durante él, como mucho había ido a la playa de Cádiz. (vivo en Madrid). 
 Hoy íbamos a la playa de La Concha, en San Sebastián, con unos amigos de mis padres, que también tenían una hija de mi edad, y mis padres me han obligado a ser su amiga o al menos soportarla durante el día. 

 (...) 

 Sonó el estúpido despertador. Su sonido era irritante. 

 -¡¡____(tn)!! ¡Levántate! -Gritó mi madre desde la cocina. 
-¡Un poquito más! -Contesté. 
- ____(tn), no me obligues a subir. 
-Estááá bien, ya voy. 

 Puse un pie sobre el suelo, más tarde otro, y me levanté. Parecía un zombie andando. Me dirigí al baño a asearme. Puse música en mi móvil y me duché mientras la escuchaba. Cuando terminé, me puse una toalla en el pelo y sobre mi cuerpo. 
Una vez seca, fui a mi habitación y me puse el biquini, más tarde me puse unos pantalones cortos vaqueros y una camiseta corta que me llegaba por encima del ombligo. Me recogí una coleta y preparé mi mochila. Una vez hecha, bajé las escaleras y me dirigí a la cocina para desayunar. 

 -Buenos días cielo. -Me saludó mi madre. 
-Buenos días mamá. ¿Dónde está papá? 
-Ha ido a comprar el pan para los bocadillos. -Me sonrió. 
-¿Y cuándo vienen vuestros amigos esos? -Pregunté. 
-Deben estar de camino. Ten, tu desayuno. 

 Me dio un cuenco de leche con cereales y fui a comérmelo al comedor. Cuando terminé, puse el plato en el fregadero, y, segundos después, tocaron al timbre. 

 - ____(tn), abre, por favor, serán ellos. 
 - Vale. 

 Fui a la entrada y abrí la puerta. Sí, eran ellos. 

 -¡Hola! -saludó la mujer. 

 El hombre y la mujer me dieron un beso en cada mejilla y se fueron a saludar a mi madre. La hija, que se supone que era de mi edad, se quedó en una esquina. Era tímida. La miré unos pocos segundos. Era muy guapa. Su cabello era castaño claro, o de un rubio oscuro. Sus ojos eran marrones, color café. Era muy muy delgada. 

 - Hola, soy ____(tn), ¿cómo te llamas? 
- Hola, soy Tania. -Me sonrió tímidamente. 
 -¿Cuántos años tienes? -Pregunté. 
-Dieciseis. 
-Entonces tenemos la misma edad. 
 -Sí. 
-Anda, pasa. No te quedes ahí. -Le devolví la sonrisa.

Juntas nos fuimos al salón, y encendí la tele.

-¿Qué quieres ver? -pregunté.
-Me da igual.

De pronto, alguien abrió la puerta de la entrada. Era mi padre.
Diez minutos después, metimos toda la comida en el maletero y fuimos camino a la playa. Tania y yo estuvimos hablando todo el tiempo sobre nuestros gustos musicales, lo que nos gustaba hacer... La verdad es que coincidíamos en bastantes aspectos. 
Por una parte, Tania me sorprendió bastante. Ella me trataba muy bien, era muy buena conmigo, y me resultaba extraño. 

Llegamos a la playa, e inmediatamente, Tania y yo nos metimos en el agua, mientras los padres preparaban la sombrilla, hamacas... 
Después de quince minutos en el agua, fui a por mi cámara para hacer fotos, y  nos dimos un paseo por la orilla del mar.

-Hey ____(tn), vamos a ver si hay tíos buenos. -dijo Tania.

Solté una fuerte carcajada, y asentí.
Vi a un chico tumbado en la arena, que estaba bastante bien, así que le hice una foto. Cuando lo vi, sentí un cosquilleo. Después de un largo paseo, volvimos para comer. Tania, sus padres, los míos y yo, estuvimos hablando.

- ____(tn), Tania va de intercambio a Londres durante un trimestre y vive con una familia londinense, que tienen un hijo e irá con él a un Instituto, ¿tú querrías ir con otra familia a pasar allí tres meses? Volvéis en Navidad. 
-¡¿En serio?! ¡¡Sí sí sí porfa!! -Por fin no vería a "mis amigos".


_______________________________________________________________________________Buenoo, que os ha parecido el cap 1? Espero que os haya gustado y sigais leyendo esta nove:3 os quieroo<3 mi Twitter es: @Infiinitywith1D, por si quereis que os avise cuando suba cap(: <33



2 comentarios: